VAMOS A CELEBRAR NUESTRO DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS.

5 meses ago
66

Muchos de los que estamos en las partes altas de la pirámide social nos quejamos habitualmente de nuestro país e insultamos como mantenidos a quienes, los pobres, en realidad nos mantienen.

De dar gracias por todo lo que México nos ha dado ni pensarlo.

Escucho a amigos que tienen muchos, pero muchos más recursos económicos que los que tuvieron sus padres y abuelos  dolerse por nuestro país. Su dolor es tan grande que sacan al otro lado todo el dinero que aquí ganan. Jamás agradecen nada a nadie, ni menos dan algo de lo que tienen.

Y si son hijos de extranjeros se dan el lujo de afirmar que nos hicieron el favor de venir a México. Por lo tanto de agradecimiento nada.

No digo que todos, pero si afirmo que casi todas las personas que conozco y que como dicen «les ha ido muy bien» son incapaces de recordar todo lo que han recibido del resto de la sociedad.

Hoy, en sentido inverso a México, en los Estados Unidos se continúa la muy antigua tradición de agradecer todos los beneficios recibidos en particular los que provinieron de los indios, los que para hoy serían los pobres

Hoy los americanos  juntos agradecen por un año más,  por la cosecha, por estar con salud, oran juntos en la mesa, antes de cenar en gratitud a esas bondades a Dios.

 

Escrito por : Alejandro Cea

Frases Renacentistas

Síguenos

Redes Sociales del Renacimiento

Panorámicas de México

Las más bellas de La Tierra