Manifiesto Integral del Renacimiento Mexicano

3 años ago
155

Las personas que integramos el movimiento denominado Renacimiento Mexicano nos identificamos con la posibilidad de modificar los diferentes niveles de la existencia de todos los seres grandes y pequeños del cosmos.

Estamos organizados para desarticular la degradación , dignificar al espíritu y Evolucionar.

Sea cual fuere tu condición social, tu ideología, cultura, religión, género o cualquier otra particularidad, TU eres importante para nosotros.

Somos un grupo transparente con la sana intención de integrar nuestras acciones sean espirituales o metafísicas, sean de obra o de misión, presentando nuestro rostro alegre por compartir y satisfechos de aportar un grano de arena al cambio planetario.

En ese sentido el Renacimiento Mexicano adopta la transdisciplinariedad partiendo de los siguientes saberes:

Ser transdisciplinario, quiere decir observar los diferentes niveles de realidad regidos por diferentes lógicas. Buscar la apertura de todas las disciplinas a aquellos datos que las atraviesan y las trascienden. Ir a través y más allá de las disciplinas. Sin dejar de ser objetivos, tomar en cuenta lo subjetivo. Partir de una reconciliación y un dialogo entre las ciencias exactas y las ciencias humanas además del arte, la literatura, la poesía y la experiencia interior. Es multirreferencial y multidimensional. Reconoce el derecho internacional del ser humano a la doble pertenencia – a una nación y a la tierra- la tierra es su patria, mas allá de la nacionalidad, por lo que al mismo tiempo es un ser transnacional. Ponderar una actitud abierta hacia los mitos y las religiones. No hay un lugar cultural privilegiado por lo que se promueve el Ser transcultural. La educación transdisciplinaria contextualiza, concreta, globaliza, revalúa el rol de la intuición, del imaginario, de la sensibilidad y del cuerpo en la transmisión de los conocimientos. En cuanto a la economía, esta debe estar al servicio del ser humano y no a la inversa.  Ser rigurosos en la argumentación; Abiertos en la aceptación a lo desconocido, lo inesperado y lo imprevisible;  Tolerantes, reconociendo el derecho a las ideas y verdades contrarias a las nuestras.

Se une a las Naciones Unidas del espíritu ( NUE) al afirmar los siguientes postulados:

Somos las profecías anunciadas por pueblos y naciones de todo el mundo, en el cumplimiento del nacimiento de una nueva humanidad, una nueva antigua cultura, donde cada pueblo se responsabiliza de su norma natural, de su ley de origen.

Volvemos ahora al camino del Ser natural, hoy estamos restablecidos en la CosmoGeoCracia.

Ofrecemos un acuerdo cultural: un acuerdo entre la antigua sabiduría del humano natural y el mundo tecnológico artificial

Así, nuestro deber es poner nuestra mente en comunión con el origen, el Renacimiento Mexicano comparte con la NUE de que no es ninguna institución, no pertenece a nadie, pero es protegida por todos, ya que la verdadera sabiduría no puede tener un dueño, un gestor ni un fundador, pero si puede tener gente que se consagre con todo su corazón, que busque la paz, mediadores  en la armonización de conflictos, evitando la violencia de cualquier tipo. Toda contribución que viene de corazón es una ofrenda y una posibilidad de trabajo multidimensional.

Necesitamos esa energía espiritual y alegría que hace a este mundo un lugar mejor

Los abuel@s de Tradición junto a académicos, artistas  y activistas que se reunieron en el Parque Bicentenario lo propusieron de la siguiente manera:

Que florezca la humanidad, Un solo rostro, un solo corazón  un solo pensamiento,

Se tomará como principio la esencia perfecta del 0-0-0 que adopta el lenguaje del espíritu universal, con un lenguaje claro para que pueda ser interpretado con facilidad, asumiendo la tarea de sanar los elementos: Tierra, aire, agua y fuego.

Todos los pueblos y culturas tenemos una parte del rompecabezas integral para balancear las fuerzas de los elementos.

Es el momento de llevar mensajes de esperanza y paz para elevar la conciencia universal. El presente es un manifiesto para todas las naciones del planeta, buscando reconstruir un idioma universal siendo chispas de amor, comprensión y servicio, restaurando la verdad y dignidad humana para formar la flor del corazón.

El uso de los centros ceremoniales y conocimiento ancestral tienen vigencia en el aquí y ahora, no son zonas arqueológicas y/o turísticas como factor de comercialización y deben tener la utilidad para la que fueron creados.

Estamos ante la necesidad de comprender y rescatar lo mas profundo de nosotros mismos como especie humana, para lograr el florecimiento individual y colectivo fomentando la unidad. Las castas generan intereses y sumergen a la sociedad en un materialismo desbordado, presas del consumismo, hemos contaminado nuestra casa que es el planeta, intervenimos entonces para detener la erosión y destrucción de nuestro subsuelo y vetas de energía, tendemos puentes de alianza para caminar juntos contra los intereses depredadores que afectan a la naturaleza. La unidad planteada implica armonía, igualdad y desarrollo sustentable sin violentar el entorno natural.

Divulgar el conocimiento ancestral es evitar el misterio que genera miedo, esclavitud e ignorancia, difundiendo la conciencia con alegría y gusto para que la paz penetre nuestros corazones. A partir del precepto “Yo soy tú, tú eres yo” se renueva la cultura de los principios ancestrales para revertir la degradación humana, sin olvidar pedir permiso a la madre naturaleza para tomar de ella solo lo necesario, siempre con responsabilidad.

Somos los caminantes del cambio y la transformación mundial, nuestros hijos ahora se encuentran con los abuelos libres y despiertos para activar el amor y la reciprocidad, aprendemos a vibrar en comunidad para fortalecer nuestra psique social con fuerzas de transformación sustentable, incluyendo la apertura de la ciencia con conciencia, así como el arte y la ciencia que son sagrados, a través de ellos canalizamos nuestra vibración de paz.

La educación perfila la forma de la vida, rescatemos lo sagrado y el aprendizaje de una cultura de respeto y evolución.

El amor se manifiesta como vibración que genera respeto, es justo y verdadero, las obras del corazón siempre nos llevarán a la satisfacción.

Nota: El presente escrito tiene como fuente de inspiración tres documentos: La carta de la transdisciplinariedad , Los acuerdos del consejo de sabiduría ancestral, y la Propuesta de las Naciones Unidas del Espíritu.

Rafael Aluni M, Enrique Quezadas, Guadalupe Garcia Villanueva,  Eugenio Salazar.

 

Frases Renacentistas

Síguenos

Redes Sociales del Renacimiento

Panorámicas de México

Las más bellas de La Tierra