Angélica Rivero López

3 años ago
159

 

Soy originaria de la tierra del “Gran Señor del Viento; Ehécatl”, Ciudad San Cristóbal Ecatepec de Morelos, aunque nací en la Ciudad de México.

Soy la menor de cuatro hermanos.  Mi madre, enfermera de profesión, era originaria del Municipio de Zumpango de Ocampo, quien guardó mi ombligo al nacer y que años después fue sepultado en el jardín de mi casa. De ese tamaño es el valor, amor y arraigo que tengo por esta tierra, porque es donde está mi “Xictli” (Ombligo) y donde están mis raíces. Mi padre es nativo de Ciudad San Cristóbal Ecatepec de Morelos, obrero en la legendaria empresa “Sosa Texcoco” y quien me inculcó la pasión por mi tierra.

Licenciada en Arqueología por la ENAH (1997), Maestra y Doctora en Antropología por la UNAM (2004 y 2014).

He desempeñado el Cargo de Cronista Municipal de Ecatepec de Morelos desde el año 2014.

Miembro de la Asociación Mexiquense de Cronistas Municipales y de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas.

Autora de los libros intitulados: El Templo y exconvento de San Cristóbal. En Ecatepec de Morelos (2017) y Las Campanas de mi pueblo. El eco de la voz de Dios (2018).

Contar la historia de una casa cuando se vive en ella; resulta un verdadero reto. Ecatepec de Morelos es mi casa; por ello, considero que es trascendental valorar lo que nuestros ancestros nos han legado para la posteridad ¡Su Gran Riqueza Histórica y Cultural!

 

 

Frases Renacentistas

Síguenos

Redes Sociales del Renacimiento

Panorámicas de México

Las más bellas de La Tierra