Carlos Jesús Gómez Flores

3 años ago
59

Nació el 12 de octubre de 1958 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Su padre, Carlos Gómez Martínez le mostró el mundo de la lectura y de la ciencia, desde muy temprana edad. Su madre Perla Azulina Flores lo acerco a los linderos del arte.

Desde pequeño hizo teatro y televisión, además de hacer sus primeros poemas y canciones siempre apoyado por estupendas maestras y maestros de la Escuela Primaria Monumental “José Joaquín Fernández de Lizardi” a quienes dedicó la Presea “Estado de Nuevo León” que recibió en 2018.

En su adolescencia fortaleció la práctica de escribir y de hacer música participando en grupos juveniles del Frente Cultural Universitario de la UANL, universidad en la que fue líder en la Preparatoria del Colegio Civil y en la Facultad de Economía.

De 1983 a 1984 creó el Programa de Símbolos de Identidad Nuevoleonesa lo que lo acercó a los pueblos y comunidades. En 1984 se enamoró del Pueblo Mágico de Bustamante, N.L. del que es cronista oficial desde el año de 1993.

Desde 2013 lideró los trabajos para que Bustamante lograra obtener el distintivo de Pueblo Mágico lo que se logró el 11 de octubre de 2018.

Guarda especial cariño por el libro de crónicas: “Bordados para ser contados” editado en 2006, en el que a partir de los bellos bordados de la purépecha Teófila Servín, escribió doce relatos y compuso para ellos doce canciones. Este libro fue presentado en el Centro de las Artes de México, en Morelia, Michoacán, y en Monterrey, Nuevo León.

Su esposa Thelma Flores y sus hijos Carlos Israel y Nelson Emilio lo apoyan en su proyecto de vida.

Frases Renacentistas

Síguenos

Redes Sociales del Renacimiento

Panorámicas de México

Las más bellas de La Tierra