México frente a la crisis del sistema de gobernanza global

1 año ago
97
Crisis global
Crisis global

El sistema global de gobernanza está en crisis, las instituciones que las gobernaban han sido corrompidas al ser infiltradas hasta sus más altas cúpulas como es el caso de la Organización de las Naciones Unidas que como vivo ejemplo, el mundo entero acaba de presenciar el cinismo más aborrecible, cuando la ONU expulsa a Rusia de su Consejo de Derechos Humanos por la invasión de Ucrania, situación que jamás ha sido inmediata, ni apreciablemente parecida, cuando otras violaciones han superado por años y por dimensiones otro tipo de ocupaciones militares como las de Irak, o Siria entre otros, además se trata de un organismo que supuestamente debiera abrir los espacios para el diálogo, bien dice Residente «las guerras pierden todas las luchas, cuando los enemigos se escuchan». Se trató de un acto puramente simbólico, que, además, demuestra la esfera de hipocresía con la que actúa; en este mismo estilo, casi todos sus suborganismos, o quizás «organismos especializados» como lo es la OMS dirigida por un conocido ex guerrillero etíope de origen marxista comunista.

Foto: Especial

Foto: Especial

Este organismo, ha fallado en todo en cuanto a la crisis global de covid19: falta de transparencia, influencia china, errores de cálculo. Como detalle importante (entre tantos) demostró ambigüedad desde sus declaraciones en cuanto a la fiabilidad del uso de las nuevas tecnologías aplicadas a las vacunas, una muy expuesta fue «omitir» la naturaleza experimental de esta tecnología. Quizás esa omisión, es tan sólo la punta del iceberg de algo más grave. Tengamos en cuenta a quienes sostienen económicamente a esta organización: en un segundo lugar al magnate Bill Gates que con su fundación aporta 531 millones de dólares anuales que representan un 9% del recurso operativo (dato de la OMS 2019) superado sólo por el Gobierno de los EEUU con un 16% del total de financiamiento de la Organización.

Aunado a esto, tenemos que al menos «sospechar» que la exconsejera de la Fundación Gates, Susan Desmond-Hellman, entró en Pfizer durante la pandemia. Una vez allí, movió los hilos para que la desarrolladora estadounidense de vacunas se fijará en BioNTech y así consolidar permisos de aplicación instantáneos (sin pruebas de rigor en tercera fase) aduciendo una efectividad el 99% para bloquear la transmisión del virus por aquel lejano febrero de 2020, efectividad que, a día de hoy, pierde total credibilidad con el «lanzamiento» y marketing masivo de nuevas «misteriosas» variantes, que exigen constantes dosis de refuerzo. Si usamos el discernimiento, vemos que los laboratorios que hoy han sido los principales beneficiarios económicos y políticos de la pandemia, por las medidas impuestas en distintas naciones, la vacuna y hasta de los efectos secundarios de la misma, son lobbistas directos o indirectos del Organismo Mundial que debería velar por la salud humana.

Las agendas, objetivos, metas y planes de ejecución programados desde estas instituciones comienzan a ser desenmascarados, en donde se ha utilizado a mucha gente que de buena fe aportó a un plan que en el papel se veía increíble, pero que al final no todo es como lo pintan y en la mayoría de los casos, los mal intencionados son los principales empoderados en las mismas instituciones que han abusado y defraudado la confianza.

Sirva de ejemplo el objetivo de desarrollo sostenible número 3 de la Agenda 2030 referente a Salud y Bienestar que en las metas programáticas deja la conducción de este ODS exclusivamente a la OMS y soslaya por completo a toda la medicina tradicional, alternativa y complementaria y de mencionar la salud emocional o la salud del alma está totalmente ausente. El más cerrado e institucionalizado de todos los objetivos de la agenda 2030 ha sido el de la salud y por más intentos de organismos o colectivos han llevado acabo, con la medicina alternativa, la respuesta para todos quienes han alzado la voz al inicio fue la mofa, después la ofensa e insultos, las amenazas, la violación de derechos humanos y finalmente desapariciones de las que ningún medio de comunicación habla.

En ese sentido México ha sido de los pocos países que ha tratado de desmarcarse de este embuste, sin embargo, sus habitantes y tomadores de decisiones requieren entender que el sistema opera a través de dos métodos; lo que conocemos como la izquierda y la derecha, el socialismo y el capitalismo y es hasta inocente pensar que usando cualquiera de ambos métodos se podrá quebrantar o eludir al sistema. Los mexicanos deben plantearse en los próximos procesos políticos como adquirir un nuevo rostro después de la tormenta, pero que será forjada durante la misma, en donde una de las economías más afectadas por la despiadada guerra comercial seguramente será la de Estados Unidos lo que tendrá severos impactos en la economía de México, no se puede quedar en el muro de los lamentos del mundo que no pudo asegurar Estados Unidos, con ello la necesidad de retomar el liderazgo de México, que figure construir una auténtica forma de gobernanza que dé una nueva luz.

Promover la universalidad como la entendía Benito Juárez «entre las naciones, como entre los individuos el respeto al derecho ajeno, es la paz», respeto que ha sido quebrantado y que a su vez, es lo que detonó la crisis del sistema global.

Nota: ayer se conmemoró el Día Internacional de la Madre Tierra, a pesar de que me duele saber que aún hay defensores de derechos humanos ambientales que son desaparecidos tal como lo he señalado desde hace 10 años cuando nadie conocía o se atrevía a hablar de ello, a la vez me da gusto saber que hoy son muchos más los que abogan por esta delicada situación y alzan la voz. En ese mismo sentido hoy señalo la preocupación que tengo por los derechos humanos de todos aquellos que alzan la voz contra las vacunas y sus efectos secundarios o promueven la medicina alternativa, complementaria o tradicional.

Nota 2: agradezco a mi querido amigo Rorka, que como el mismo se define es «un cronista de la eternidad» por ser coautor de esta columna.

Frases Renacentistas

Síguenos

Redes Sociales del Renacimiento

Panorámicas de México

Las más bellas de La Tierra