El Orden – Hábitos para lograr la paz interior

Hábitos para lograr la paz interior.
El Orden.
Por Francisco Salomón Luna Aburto.

El Orden

El Orden

Todos los científicos y religiosos del mundo coinciden en que el Universo es orden, las leyes inmutables y naturales que nos rigen funcionan a la perfección, independientemente de creencias o posturas sobre alguna filosofía en particular. En cuando a la serie de hábitos que estamos compartiendo, El Orden en nuestras vidas es fundamental para lograr la paz interior.

Somos los directores de nuestra existencia, el orden está relacionado también con la regulación, supervisión, control, dominio, etc. Como seres humanos se nos ha concedido la habilidad para razonar, a medida que nos familiarizamos con lo que sucede dentro de nosotros, somos más capaces de manejar las relaciones y de establecer la clase de medio ambiente que queremos en toda manera y forma. Somos el regente de nuestras circunstancias. Razonar correctamente es tener la habilidad para evaluar la información y mirar con verdad en lugar de lo que queremos ver.

Somos los amos de nuestras circunstancias y no en algún tiempo futuro, aquí y ahora. No importa lo que puedan ser las apariencias de lo contrario, la verdad es que su mundo personal tal y como se le presenta en este mismo momento, es el mundo que usted mismo se ha creado.

Como se mencionó en los hábitos previos, puede ser que algunos aspectos de su vida o de sus circunstancias actuales no les gusten pero usted los ha creado y por ese motivo puede cambiarlas, modificarlas o mejorarlas. Cuándo la imaginación mental no esta sistematizada, somos criaturas de nuestras emociones y deseos, soñadores incapaces de resolver los problemas que se nos “presentan”, porque los problemas no son males, son dádivas, todo problema oculta un principio que cuando es comprendido puede ser aplicado para la producción de múltiples resultados útiles, beneficiosos y bellos, el discernimiento nos ayuda a descubrir los principios ocultos en los problemas y nos capacita para hacerles frente para transformar todo mal aparente en un bien real.

El Orden, es el hábito que incorporaremos a nuestro diario vivir para razonar adecuadamente. Para poder razonar acertadamente nuestros pensamientos tienen que estar en orden y para lograrlo una forma muy sencilla y simple, pero no fácil, es tener todos nuestros asuntos perfectamente organizados. Ponga orden en sus actividades, sus pertenencias, pero sobre todo su lugar de descanso y su lugar de trabajo. Un buen punto de partida es comenzar a poner en orden nuestro escritorio, el lugar donde estudiamos y trabajamos. Usted podrá notar en poco tiempo, un cambio en su vida. Por lo general el ser humano acumula cosas inservibles, artículos que le estorban e incluso posesiones que lo obstaculizan de sus objetivos y sueños. Limpie y deshágase de todo aquello que le estorbe, le quiete tiempo y sea un gasto. Usted verá que una vida en orden lo conduce hacia el éxito, como quiera que usted lo defina.

 

Francisco Salomón Luna Aburto
Integrante del Renacimiento Mexicano

Contáctanos

Eres muy importante para nosotros, eres parte del Renacimiento y te damos las gracias por ello !

Enviando

©RenacimientoMexicano

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?