Cómo cambiar el mundo

EL PODER DE LA PAZ INTERNA

POR MARIÉN ESTRADA

Como es adentro es afuera y como es arriba es abajo, reza la máxima hermética. Si comprendiéramos esta Ley universal el mundo sería otro.

Hoy tenemos de nueva cuenta la amenaza de una guerra mundial sobre nosotros, de nueva cuenta se nos presenta la prueba que como humanidad no acabamos de superar. ¿ Por qué la Paz nos resulta tan difícil de sostener?

El Dalai Lama dijo, al recibir el Premio Nobel de la Paz en 1989, que “la paz, en el sentido de ausencia de guerra, es de poco valor para alguien que se está muriendo de hambre o de frío. No eliminará el dolor de la tortura infringida a un prisionero de conciencia. Ni tampoco consuela a aquellos que pierden a sus seres queridos en inundaciones causadas por la insensata de forestación de un país vecino. La paz sólo puede durar allí donde los derechos humanos se respetan, donde la gente está alimentada y donde los individuos y las naciones son libres. La verdadera paz con nosotros mismos y con el mundo a nuestro alrededor, sólo se puede lograr a través del desarrollo de la paz mental”.

De ahí la importancia de acudir a los métodos hábiles como la Meditación, para calmar la mente; un estado de conciencia plena nos permite darnos cuenta de cómo actuamos y desde dónde lo hacemos y cuando eso sucede dejamos de culpar a los otros, y empezamos a mirar a nuestro interior, y entonces podemos mirar las cosas como son más allá de los patrones y creencias mentales egoístas que gobiernan nuestras vidas y podemos empezar a actuar con responsabilidad desde lo profundo de nuestra verdadera naturaleza luminosa, compasiva y pacífica que entiende la interdependencia de los fenómenos y que somos uno con todo y con todos.

Lo cierto es que un estado de paz mental no implica indolencia, ni pasividad y menos indiferencia. La paz interior se alcanza cuando somos capaces de llevar a la la vida diaria los entendimientos que nos dan contento, cuando somos capaces de hacer esos cambios internos que por añadidura se manifiestan en lo externo y que nos hacen comprender que no hay poder que pueda contra el poder de una humanidad despierta…

¿Cómo cambiar el mundo?

¿Cómo cambiar el mundo?

Contáctanos

Eres muy importante para nosotros, eres parte del Renacimiento y te damos las gracias por ello !

Enviando

©RenacimientoMexicano

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?