Hábitos para lograr la paz interior. – La Imaginación

Hábitos para lograr la paz interior.

La Imaginación.
Por Francisco Salomón Luna Aburto.

Usted llegará a vivir solo la vida que sea capaz de imaginarse así mismo viviendo. No puede ser de otra manera, incluso ahora mismo usted esta experimentando sucesos y experiencias creadas solo en su mente. Sus vivencias actuales son solo el fruto de sus imágenes mentales. La imaginación está asociada con Venus, los sabios comentan al respecto que las mismas actividades que, correctamente entendidas y aplicadas, conducen al descubrimiento del gran secreto de la vida son las que arrastran a millones de hombres y mujeres a toda clase de pensamientos y actos tontos.

La Imaginación

Hábitos para lograr la paz interior.
La Imaginación.
Por Francisco Salomón Luna Aburto.

La imaginación es el poder mental de hacer nuevas combinaciones a partir del almacén de las experiencias recordadas, así que recuerde lo que se comento en los hábitos anteriores, sobre el poder de la atención. Si fijamos nuestra atención en imágenes de sufrimiento, pobreza y debilidad, su incorporación física real llegará a ser parte de nuestro medio ambiente, si cambiamos los modelos poniendo atención a sus opuestos, pronto la imaginación creadora empezará a construirle una nueva vida e impresionará aún las condiciones de su medio ambiente con ideas nuevas. El ser humano es la única creatura de este planeta que puede adaptar su medio ambiente por que la imaginación mental es la base de cualquier condición ya sea en la prosperidad, salud, relaciones, etc.

Mucho de nuestro imaginario proviene de segunda mano, es decir, de la televisión, revistas, medios de comunicación electrónicos, diarios, entre otros y esa es la causa de la mayoría de nuestros aparentes problemas. El secreto está en cambiar los modelos mentales, debemos formarnos el hábito de imaginar la belleza, la bondad y cosas relacionadas, no solo de las situaciones, de las experiencias y de las personas, debemos hacerlo especialmente con nosotros mismos. Lo que amamos y lo que sentimos eso somos, así que la propuesta en este hábito de la imaginación será que usted comenzará a tener más cuidado cuando habla refiriéndose a usted mismos, preste especial atención a todo lo que dice justo después de las mágicas palabras YO SOY…, procure de ahora en adelante que jamás mencionará nada que no quiera ver manifestado en su vida, y que todo lo que diga de usted mismo sea bajo la máxima del amor.

Usted es, aquello que usted piensa que es. Si piensa que es útil, valioso, talentoso, amable, responsable, amoroso, esto es lo que llegará a ser y es lo que su medio ambiente reflejará. Estimado lector, usted debe mantenerse sosteniendo imágenes mentales de usted mismo y expresando sus efectos creativos en los problemas que se presentan. Imagine lo que desea y véase ya siendo, haciendo, así como en posesión de aquello que desee, que sean imágenes como de un hecho ya consumado y viva bajo ese estado emocional. Esta es la clave del éxito.

Francisco Salomón Luna Aburto
Integrante del Renacimiento Mexicano

Contáctanos

Eres muy importante para nosotros, eres parte del Renacimiento y te damos las gracias por ello !

Enviando

©RenacimientoMexicano

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?