Galopando con el Rebelde del Norte

Pascual Orozco

Pascual Orozco

Un día como hoy en la historia mexicana, se se redacta el Plan Orozquista, petición formal de la reforma social más amplia y general de toda la Revolución mexicana, allá por el año de 1912.

Ciento cinco años después, nuestra constitution seguiría perfeccionándose (para evitar decir “no es perfecta”) al día de hoy se han incluido más de 200 reformas; no solo por el hecho lógico de perfectibilidad al que está sometido todo en este mundo y más aún con la dinámica de los gravitantes cambios sociales, si no porque es menester de todo buen ciudadano exigir mejoras en su forma de vida, en sus derechos básicos y garantías. Expuesto en la actualidad: es preciso perfeccionar la salvaguardia de nuestros recursos naturales, la soberanía de toda la extensión conformante de nuestro país incluyendo a cada individuo ¡encuéntrese en donde se encuentre! a cada ser vivo y a cada partícula; así como a cada capital de ideas y logros que provengan de un mexicano y cada innovación desarrollada desde nuestro suelo o por nuestras y nuestros destacados esforzados conciudadanos.

Es preciso, lo señala esta organización el RENACIMIENTO MEXICANO porque re tomando el lema de más de cien años atrás, el cual tenía el epíteto “Reforma, Libertad y Justicia” se hace muy vigente nuevamente en estos precisos momentos; no por rebeldía común, ni por patriotismo atolondrado, sino por fuerza de la gravedad en la que se está desarrollando nuestra sociedad y la ceguera o ligereza con la que nuestros líderes están tomando los hechos cotidianos de nuestro país, frente a amenazas nunca antes sospechadas ni en dimensión ni en consecuencias.

Provoquemos un renacimiento de nuestro país con bases sólidas, ya sin aventuras demagógicas, ni politiquerías oportunistas, alejémonos del asalto a la riqueza mal habida por fondos públicos, desterremos a la corrupción. En poco elegiremos nuevos rectores de nuestro gobierno, este es un llamado democrático a la sensibilidad “rebelde” innata en todo mexicano. Elijamos bien. Este es el único propósito de este mensaje. Motivarte hacia el cambio, hacerte saber que no estás solo, como tú habemos muchos más mexicanos que razonamos en la misma frecuencia de cambio. Elijamos bien, para no atormentarnos cien años más.
Es el momento de darle al ciudadano su verdadero poder, el discernimiento que un día pretendieron robarnos de nacimiento. Así nuestra propuesta del “Cuarto Poder” mediante la creación de una plataforma democrática de participación ciudadana, en la toma de desiciones de la República; y, que sirva de contrapeso a los tres poderes actuales.. un “gobierno de la propia casa” tal como está propuesto en el libro “Renacimiento Mexicano”

Rorka
Integrante del Renacimiento Mexicano

Contáctanos

Eres muy importante para nosotros, eres parte del Renacimiento y te damos las gracias por ello !

Enviando

©RenacimientoMexicano

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?