Afortunadamente todo es posible

Tal vez diste click en este post creyendo que te toparías con otro artículo como aquellos que te revelan los “10 secretos para emprender hoy tu negocio sin un solo centavo”. Afortunadamente todo es posible y, desafortunadamente, este post no te va a desvelar ningún secreto.

Hoy recibí el día con el sentimiento de impotencia por no encontrar verdaderas oportunidades para salir a mostrar mi trabajo a la gente; y por supuesto que cuando digo “oportunidades” no me refiero a: “No puedo pagarte, pero toca en mi restaurante para que te difundas”. Los músicos (sobre todo los profesionales) nos cansamos ya de aclarar que tocar para difundirnos, sin ninguna remuneración, no es viable. En buena medida, es algo así como suicida.

Estudiándome a lo largo de la mañana encontré que dicho sentimiento de impotencia en cierta medida es provocado por el bombardeo de la publicidad y del mundo hollywoodense del casi siempre superficial-ignorante y muy pocas veces sabio-poderoso discurso de “Cumple tus sueños”

Hay que manejar con cuidado dicho discurso. Hay personas (sobre todo los publicistas) que dictaminan ciegamente que si te entregas a tus sueños y te esfuerzas, estos se cumplirán. Y aunque todo es posible, hay veces que no se puede.

Uno decide si hace de su vida un recorrido para conseguir aquellas cosas que cree casi imposibles de alcanzar o si utiliza su vida para encajar dentro de los límites que se le han impuesto y existir desde ahí. En cualquiera de los dos casos, la vida no puede ser desperdiciada. Desde los inicios del tiempo no había existido nadie como tú ni volverá a existir, tu experiencia es nueva y tan valiosa como la de la gente que la sociedad llama “exitosa”.

¿Lo más importante es cumplir todas tus metas? Por supuesto que no, lo más importante es experimentar. Creo que la sensación de gratitud por estar vivo es mucho más gratificante que cualquier sueño que pueda cumplirse.

Te miente aquel que te dice que vas a alcanzar tus sueños, ya que no hay receta que te haga cumplir todos tus deseos. También te miente aquel que te dice que no puedes alcanzarlos, porque todo es posible. No hay manual para caminar en lo desconocido.

En la opinión de un servidor, es infinitamente más enriquecedor e intenso trascender mis límites e ir en la búsqueda de las vivencias que yo quiera experimentar.

Así que no queda de otra que seguir buscando… Con el fin de esclarecer las ideas propuestas en este post, te presento el capitulo no. 3 de mis “videoblogsitos”

Que lo disfrutes!

Sebastián Luna

Sebastián Luna


Sebastian Luna es integrante del Renacimiento Mexicano.

Redes: www.facebook.com/SebastianLunaMusica

Twitter: @sebastianyluna  www.sebastianluna.com

Contáctanos

Eres muy importante para nosotros, eres parte del Renacimiento y te damos las gracias por ello !

Enviando

©RenacimientoMexicano

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?