La música mueve mundos

Por Sebastian Luna Integrante del Renacimiento Mexicano

“Una de día y la otra en la noche…”

Algún día nos avergonzaremos de haber cantado esta frase. Estoy seguro, debe pasar.

¿En que momento terminamos cantándole a la mujer de esa manera? Tu, mujer, no permitas que te canten así.

Seguro te ha pasado que cuando le preguntas a los demás “¿Oye no crees que es algo machista la letra?” el otro te contesta “Ay no exageres. Solo es una canción” Si, todos pensaron que era broma el “¡Con todos menos conmigo!”

La realidad es que son formas de pensar que, si queremos evolucionar como sociedad, tenemos que abandonar. Es preciso hacer un cambio en la música que consumimos.

Y claro, no habría de que preocuparnos si esas canciones la oyeran cien personas o incluso diez mil. El problema es que ese tipo de canciones se adhieren, a veces a una velocidad escalofriante, a la identidad del país. Con millones de visitas en YouTube, lo que pareciera una simple canción se convierte en un símbolo nacional. La música banda y el reggaetón son géneros que, aunque llevan poco tiempo, han hecho ya suficiente daño a la concepción que tenemos de la mujer. Y, dicho sea de paso, también de nosotros mismos como sociedad.

A continuación te presento el capitulo no. 5 de mis “videoblogsitos”, video que hago con la finalidad de proponer que debido a que la música es un medio muy importante en la sociedad actual, es tan poderosa que sus temáticas podrían llevarnos a la decadencia o acercarnos, cada vez más, a una consciencia de unidad y, por ende, a una sociedad en constante evolución.

Para nosotros los compositores, jugar con las palabras y encontrar novedosas y atractivas combinaciones de acordes hace de nuestro trabajo un indescriptible placer. Espero tus comentarios y que lo disfrutes.

Sebastián Luna

Sebastián Luna

Sígueme en mis redes:
facebook.com/SebastianLunaMusica
Twitter @sebastianyluna

Matriz ARTE
RENACIMIENTO MEXICANO

Contáctanos

Eres muy importante para nosotros, eres parte del Renacimiento y te damos las gracias por ello !

Enviando

©RenacimientoMexicano

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?